VATICANO,
Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea tuvieron este miércoles una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano en la que se abordaron algunos desafíos actuales sobre el cuidado de la creación. El Pontífice los exhortó a poner en marcha herramientas eficaces capaces de luchar contra la degradación ambiental y la pobreza.
El encuentro se produjo en el marco de los Objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y de la Conferencia sobre el Cambio Climático en París (Francia) que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.
Francisco aseguró que la tarea de estos políticos es "un bien colectivo, un patrimonio de la humanidad, y responsabilidad de cada uno de nosotros. Una responsabilidad que sólo puede ser transversal y requiere la colaboración efectiva de la comunidad internacional".
El Pontífice dividió el discurso en tres principios:
Solidaridad: "una palabra que a veces se olvida y de la que a veces se abusa de forma estéril. Sabemos que las personas más vulnerables a la degradación del medio ambiente son los pobres, que sufren las consecuencias más graves".
"Significa entonces implementar herramientas eficaces, capaces de unir la lucha contra la degradación ambiental con la lucha a la pobreza", afirmó.