SAO PAULO,
Mons. Henrique Soares da Costa, Obispo de Palmares, (municipio ubicado en el estado brasileño de Pernambuco), denunció que los medios de comunicación manipulan y confunden a la gente sobre la facultad especial concedida a todos los sacerdotes para perdonar el pecado del aborto durante el Año de la Misericordia; y sobre las reformas de la nulidad matrimonial dictadas por el Papa Francisco.
El Obispo de Palmares advirtió que con este modo de proceder, el mundo lo que quiere finalmente es "pautar la fe de los católicos inventando un Papa que no existe".
El martes pasado Mons. Soares escribió en su página de Facebook que "los medios de comunicación difunden ciertos acontecimientos de la vida de la Iglesia con un sensacionalismo vergonzoso y desinformado".
Sobre las reformas establecidas para el proceso de la nulidad matrimonial, anunciadas el 8 de septiembre, el Obispo explicó que, a diferencia de lo que sugieren los medios de comunicación la Iglesia no tiene la capacidad ni el poder para anular el matrimonio.
Luego de la divulgación del documento en el que el Papa establece algunas reformas para el proceso de nulidad matrimonial, los medios seculares publicaron titulares como "El Papa simplifica los procedimientos para la anulación del matrimonio", "La reforma del Papa Francisco permitirá anular el matrimonio en 45 días" o "El Papa Francisco facilita y abarata la anulación del matrimonio en la Iglesia".
Al respecto, Mons. Soares recordó que "la Iglesia no anula los matrimonio. ¡Cristo no le dio este poder!".