FILADELFIA,
Las autoridades federales en Estados Unidos han informado que un adolescente de 15 años, inspirado en el grupo terrorista conocido como el Estado Islámico, ha sido arrestado por haber planeado atentar contra el Papa Francisco durante su visita al país
En un documento de inteligencia dado a conocer el 14 de agosto por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, se señala que el muchacho estaba inspirado por el grupo terrorista y que buscaba "realizar un ataque detallado en el país que incluía a múltiples atacantes, armas de fuego y diversos explosivos, teniendo como objetivo a un mandatario extranjero en un evento de gran importancia".
Diversas fuentes indicaron a ABC News que el "mandatario" al que se hace referencia es el Papa, quien estará en Estados Unidos del 23 al 27 de septiembre. Los dos últimos días de su visita estará en Filadelfia participando del 8° Encuentro Mundial de las Familias.
El arresto es probablemente a lo que hizo referencia el congresista republicano de Texas y Jefe del Comité de Seguridad Nacional, Mike McCaul, cuando en declaraciones a ABC indicó que las autoridades habían desmantelado una amenaza contra el Papa.
De acuerdo al documento de inteligencia, el muchacho tenía instrucciones de explosivos y las distribuyó en las redes sociales.
Una fuente consultada por ABC señala que la amenaza del adolescente no era inminente sino que sus planes estaban basados en "aspiraciones".