LA HABANA,
El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. Dionisio García, indicó que la visita del Papa Francisco no debe verse como un evento, sino como un proceso que sirva para continuar la labor evangelizadora y misionera, insertada en la pastoral de la Iglesia en Cuba.
En una entrevista difundida en el sitio web del Episcopado, Mons. García afirmó que la visita del Papa "a una iglesia particular siempre deja mucho: su magisterio, el encuentro con las personas, la participación de los fieles y pueblo, en tantos contactos que se hacen y que después perduran en el tiempo".
En ese sentido, señaló que "no queríamos verla como un evento que pasó, que tardamos cuatro meses en prepararla vino el Papa y después qué", sino que sea una visita que "se inserte en nuestra pastoral".
"Uno de los puntos claves de nuestra pastoral es la misión y las comunidades, y esta visita ya nos está ayudando a realizar estos dos aspectos. Los otros son: la familia y la formación. Con la preparación de hecho ya se están realizando", indicó.
Mons. García dijo que espera que la visita de Francisco "nos sirva para continuar nuestra labor evangelizadora y misionera". "Cuando una comunidad toma conciencia de su misión evangelizadora podemos decir que es ya una comunidad consolidada. Lo constatamos con las experiencias anteriores de las visitas de Juan Pablo II y Benedicto XVI, y con la experiencia del Año Jubilar", afirmó.
Misionero de la Misericordia