NUEVA YORK,
En los últimos días se ha viralizado en las redes sociales un violento video de un artista italiano atacado por dos pitbulls en una calle del Bronx. Lo que pocos saben es que la víctima sobrevivió gracias al auxilio de un sacerdote que no dudó en usar su camisa como torniquete y le administró el sacramento de la unción de los enfermos.
El viernes 11 de septiembre, el artista Francesco Bove de 62 años se dirigía caminando a la iglesia Our Lady of Mount Carmel del Bronx para reunirse con el P. Jonathan Morris, un conocido sacerdote neoyorquino, para revisar algunos trabajos de restauración en el templo.
Cuando se encontraba a menos de dos cuadras de la iglesia, fue embestido por los pitbulls que -según los testigos- recibieron la orden de ataque de su dueña, una mujer de 55 años identificada como Cynthia Oliver.
Aunque se desconocen las razones de Oliver, el artista niega conocer a la mujer. Los vecinos aseguran que no es la primera vez que los animales atacan a transeúntes.
Bove sufrió heridas muy serias en el cuello, los brazos y las piernas. Varias personas que salieron en su ayuda para alejar a los perros también sufrieron mordidas. Cuando los animales se alejaron, el artista logró incorporarse y llegó casi hasta la iglesia.
El sacerdote lo encontró desangrándose y como aún no habían llegado los paramédicos, rasgó su camisa para hacer un torniquete y le administró los sacramentos.