REDACCION CENTRAL,
La lucha de Pierre y Viviane por preservar la vida de su hijo Vincent Lambert no cesa, pero ahora ya no están solos porque cuentan con las oraciones del Papa Francisco.
Vincent sufrió un daño cerebral severo tras un accidente en motocicleta en el año 2008. Para los médicos su situación es irreversible y cada vez peor. Con este argumento, la esposa, el sobrino y seis de los ocho hermanos de Lambert han pedido a los tribunales franceses y europeos que se le suspenda la hidratación y nutrición que recibe mediante una sonda.
Según comentó Viviane Lambert a ACI Prensa, el año pasado ella y su esposo enviaron una carta dirigida al Papa Francisco por medio del Nuncio Apostólico donde le comentaron sobre el caso de Vincent y le pedían sus oraciones.
En julio los padres de Vincent recibieron una respuesta del Nuncio en la que les transmite la "profunda compasión del Santo Padre por la gran prueba que deben enfrentar debido a la salud de Vincent y a porque la atención de las altas instancias mundiales están sobre él".
Asimismo, les indicó que el Papa Francisco les da su bendición y que orará para que "tengan el coraje de enfrentar las pruebas que vendrán".
La semana pasada el Tribunal Administrativo de Chalons-en-Champagne, alentado por François Lambert, sobrino del tetrapléjico francés, anunció que el 29 de septiembre decidirán si el Hospital de Reims debe suspender el tratamiento que mantiene alimentado e hidratado al hombre de 39 años.