Cada 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz, se inicia la novena a San Pío de Pietrelcina, el Padre Pío (1887-1968) sacerdote franciscano capuchino que recibió los estigmas de Cristo y cuya vida fue un reflejo de la vida misma del Señor, puesto a prueba constantemente, sometido al sufrimiento y al dolor; pero precisamente por eso, capaz de liberarnos de todo lo malo para ser hombres nuevos, como en Él se han hecho nuevas todas las cosas.
El Padre Pío -nacido Francesco Forgione, el 25 de mayo de 1887- recibió el nombre de ‘Pío’ al ingresar en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (franciscanos), en Pietrelcina, Campania (Italia). Fue un fraile capuchino y sacerdote italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que aparecieron en sus manos, pies y costado. Dios lo llamó a su presencia en Apulia, San Giovanni Rotondo; el 23 de septiembre de 1968. Fue beatificado en 1999 y canonizado en 2002 por el Papa San Juan Pablo II.
“Poned vuestra confianza en la divina bondad de Dios, y estad seguros de que la tierra y el cielo fallarán antes que la protección de vuestro Salvador” (Padre Pío).
A continuación compartimos los enlaces correspondientes a cada día de la novena: