BUENOS AIRES,
El Papa Francisco confesó en una reciente entrevista que se ha sentido usado por gente que se presenta como amiga suya y a quienes, quizás, él no ha visto más que una o dos veces.
Así lo afirmó el Santo Padre en una entrevista con el periodista evangélico Marcelo Figueroa de Radio Milenium de Buenos Aires (Argentina) que fue difundida el domingo 13 de septiembre y que se realizó hace unos días en la Casa Santa Marta donde reside el Pontífice.
Loading...
Al ser preguntado sobre la amistad por Figueroa, el Pontífice dijo que existe en el mundo una tendencia a tener amigos por interés "a ver qué provecho puedo sacar yo de acercarme a esa persona y hacerme amigo".
"A mí eso me duele. Y yo me he sentido usado por gente que se ha presentado como amiga y a quien yo quizá no había visto más que una o dos veces en la vida, y ha usado eso para su provecho. Pero es una experiencia por la que pasamos todos, la amistad utilitaria".
El Papa explicó que "la amistad es un acompañar la vida del otro desde un presupuesto tácito. En general las verdaderas amistades, no se explicitan, se dan y se van como cultivando. A tal punto que la otra persona ya entró en mi vida como preocupación, como buen deseo, como sana curiosidad de saber cómo le va a él, a su familia, a sus hijos Es decir que uno va entrando".