ROMA,
En una nueva entrevista, concedida esta vez a la Radio Renascença de Portugal, el Papa Francisco reiteró su deseo de visitar el Santuario de la Virgen de Fátima en 2017, cuando se cumplan 100 años de las apariciones marianas, y reiteró que en sus apariciones la Madre de Dios "no pide cosas raras".
En la entrevista realizada por la periodista Aura Miguel en el Vaticano, el Santo Padre explica que "la Virgen lo que pide siempre es que recemos, que cuidemos la familia, los mandamientos. No pide cosas raras".
La Madre de Dios, prosigue el Pontífice, pide a los fieles "que recemos por la gente que está desorientada, que se dice los pecadores. Todos somos, yo soy el primero".
El Papa alentó a los portugueses a prepararse para el centenario de las apariciones de Fátima siguiendo sus peticiones, "esos mensajes tan de madre". Recordó que la Virgen "se manifiesta a los niños. Es curioso, siempre busca almas muy sencillas".
El Santo Padre recordó que en el año 2017 también ha prometido visitar Brasil, al cumplirse los 300 años de la Virgen de Aparecida.
"Bueno, vamos a aclarar las cosas. Yo tengo ganas de ir a Portugal para el centenario. También en 2017 se cumplen 300 años del encuentro de la imagen de la Virgen de Aparecida", dijo el Papa.