REDACCION CENTRAL,
Por el siglo XVIII los jansenistas, corriente con visión equivocada sobre las enseñanzas de San Agustín y la gracia de Dios, fueron declarados herejes por la Iglesia Católica y divulgaron que la devoción a la Santísima Virgen era una superstición.
No obstante, San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia, salió en defensa de la Madre de Dios y publicó "Las Glorias de María", cuyo capítulo X describe 7 rasgos del Santo Nombre de María que todo cristiano debe saber.
1.- Nombre Santo
"El augusto nombre de María, dado a la Madre de Dios, no fue cosa terrenal, ni inventado por la mente humana o elegido por decisión humana, como sucede con todos los demás nombres que se imponen. Este nombre fue elegido por el cielo y se le impuso por divina disposición, como lo atestiguan San Jerónimo, San Epifanio, San Antonino y otros".
2.- Lleno de dulzura
"El glorioso San Antonio de Padua reconocía en el nombre de María la misma dulzura que San Bernardo en el nombre de Jesús. 'El nombre de Jesús', decía éste; 'el nombre de María', decía aquél, 'es alegría para el corazón, miel en los labios y melodía para el oído de sus devotos'… Se lee en el Cantar de los Cantares que, en la Asunción de María, los ángeles preguntaron por tres veces: '¿Quién es ésta que sube del desierto como columnita de humo? ¿Quién es ésta que va subiendo cual aurora naciente? ¿Quién es ésta que sube del desierto rebosando en delicias?' (Ct 3, 6; 6, 9; 8, 5)".