REDACCION CENTRAL,
En el corazón de Manhattan, Nueva York, esa urbe con cientos de anuncios enormes, taxis, transeúntes, grandes avenidas y rascacielos, se ha pintado en un edificio de la calle 34 un gigantesco mural del Papa Francisco.
El edificio está ubicado en la esquina de la Octava avenida junto a Penn Station y el Madison Square Garden, donde el Santo Padre celebrará su única Misa en Nueva York el 25 de septiembre.
El mural fue diseñado por Israel Ochoa, miembro de la organización DeSales Media, de la diócesis de Brooklyn. El diseño se basó en una foto del Papa tomada por el fotógrafo Giulio Napolitano.
Una foto publicada por Monica Llandelar (@mic_mic89) el
24 de Sep de 2015 a la(s) 6:23 PDT
En una pared de 68 metros de largo por 28 metros de ancho el pintor estadounidense Van Hecht-Nilsen y tres personas más, entre ellas un costarricense, utilizaron cerca de 80 galones de pintura para la espectacular imagen.
"Para mí fue un gran proyecto y una gran decisión pintar este mural para la venida del Papa. Es un gran honor porque este es uno de los lugares más culturales en Estados Unidos. Muchos anuncios publicitarios empiezan aquí y después van fuera del país", dijo Hecht-Nilsen a ACI Prensa el 9 de septiembre.