ROMA,
El pasado 2 de agosto, hace casi un mes y medio, desapareció en Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) el conocido sacerdote y difusor de la devoción a la Virgen según San Luis María Grignon de Monfort, P. Luciano Ciciarelli de 79 años. Sin pistas aún de su paradero, su superior explica las dos hipótesis que conducen las investigaciones.
El superior provincial de los monfortianos, Padre Angelo Livio Epis, dijo en la cadena de televisión italiana RAI que el desaparecido sacerdote podría haber sido víctima de la delincuencia por un proyecto de caridad que tenía para lo cual pensaba adquirir un terreno en la zona de Medjugorje
La segunda hipótesis señala que el sacerdote podría haber sufrido alguna dolencia y caer en una de los grietas de la zona montañosa.
La búsqueda para ubicar al P. Ciciarelli se ha reducido. El político italiano Gianni Melilla ha escrito al Ministro de Asuntos Exteriores de su país, Paolo Gentiloni, para que pida a las autoridades bosnias que se intensifiquen los esfuerzos para encontrar al querido sacerdote.
El sacerdote llegó a Medjugorje el 28 de julio para participar del 26º Festival de la Juventud que se celebra allí cada año. Allí fue visto por muchos peregrinos con su clásica camisa azul.
Dos días después debía estar en otra dependencia de Medjugorje llamada el Magnificat, donde iba a seguir un retiro espiritual en español desde el día 6 de agosto. La propietaria de su pensión, Jurica Ostojic, cuando vio que no regresaba, llamó al Magnificat, pero no tenían noticias de él.