ROMA,
El Grupo ACI, integrado por ACI Prensa (español), Catholic News Agency (inglés) y ACI Digital (portugués), cuenta ahora con ACI Stampa, una nueva agencia que se suma al servicio de la evangelización con la intención de seguir mostrando el rostro de la Iglesia, esta vez en italiano.
El Grupo ACI es parte de la red de EWTN, la mayor televisión católica del mundo.
En la tarde de este jueves 10 de septiembre tuvo lugar el acto de presentación en Roma de ACI Stampa, que contó con la presencia de decenas de personalidades del Vaticano, la curia romana y periodistas de otros medios de información. También participaron el Director Ejecutivo del Grupo ACI, Alejandro Bermúdez y el CEO de EWTN, Michael P. Warsaw.
En palabras de la directora editorial de ACI Stampa, la vaticanista Angela Ambrogetti, "en un mundo en el que los medios de comunicación tienen un papel fundamental, el nacimiento de un nuevo servicio de información católica es un gran reto, pero también una forma de mostrar que la Iglesia Católica tiene mucha energía y entusiasmo".
La nueva agencia prestará atención a todo lo relacionado con la Iglesia en Italia y Europa, así como los acontecimientos en la Santa Sede.
"Nuestra tarea es ser imparciales y prepararnos cada día para servir a la verdad", afirma Ambrogetti. "Como editora, tengo la fortuna de contar con un equipo de periodistas jóvenes y muy profesional, y este pequeño equipo permite ofrecer un servicio a la evangelización y no sólo a la información", añade.