BUENOS AIRES,
La comisión de siete médicos de la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos aprobó hoy un segundo milagro atribuido al Beato argentino José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero, quien dio otro paso importante para ser declarado santo.
La junta médica validó la curación y recuperación sin explicación científica de la niña Camila Brusotti, de San Juan en Argentina que había quedado al borde de la muerte tras una golpiza.
"Por gracia de Dios, quiero comunicarles que el milagro ya pasó la parte de la ciencia y de la junta médica y como se dice ya se siente el galope de Brochero Santo", confirmó desde Roma el Obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa del sacerdote, Mons. Santiago Olivera.
En declaraciones a la agencia AICA, el Prelado afirmó que "para octubre, Dios mediante, la causa de Brochero irá a la comisión de los teólogos, que estudiarán la oración de intercesión, para corroborar que haya sido referida a Brochero para poder atribuir el milagro", detalló el prelado.
El Prelado afirmó que la comisión de cardenales y obispos "se reunirá en los primeros días de febrero, y tendrá el consistorio en febrero o marzo".
Tras conocerse el veredicto de la comisión médica, el expediente pasa ahora a la comisión de teólogos, luego a los obispos y cardenales y finalmente le corresponde al Papa aprobar el decreto para indicar luego la fecha de canonización.