REDACCION CENTRAL,
Mons. Jean-Pierre Cattenoz, Arzobispo de Avignon (Francia), se sumó al pedido del Papa Francisco de acoger a los que huyen hacia Europa y cuestionó las razones por las que "más de un 50 por ciento de los franceses se ha negado a permitir el ingreso de los refugiados".
"Sí, hermanos cristianos hay que despertar, no podemos seguir viviendo sabiendo que el mundo se está muriendo en nuestra puerta".
"Pienso que debemos proceder a acoger a las familias de refugiados como nos ha pedido el Santo Padre, pero también hay que trabajar para que cese la guerra en Medio Oriente y para que también en África la situación mejore y así la gente pueda sobrevivir", declaró Mons. Cattenoz a ACI Prensa.
El Arzobispo de Avignon añadió que durante su último viaje al Líbano notó que hay cerca de dos millones de refugiados en el país. También, advirtió que "hay fuentes de conflicto que pueden estallar de un momento a otro" entre los musulmanes, el Hezbolla y los shíitas que conviven con los refugiados.
Asimismo, indicó a ACI Prensa que "es cierto que Occidente interviene algunas veces pero tampoco pueden hacer mucho…debido a que el Estado Islámico y Boko Haram crecen cada día más".
Por otro lado Mons. Cattenoz expresó en un comunicado de la arquidiócesis que las autoridades nacionales y municipales ya no saben qué hacer ante las migraciones de refugiados. Añadió que existe un prejuicio hacia los migrantes y que muchos son desalojados y soportan el fastidio de la gente a la que se le pidió acogerlos.