DENVER,
Un incendio en la iglesia St. Monica en esta ciudad de Estados Unidos no impidió que un grupo de fieles que habitualmente asiste a Misa a las 8:00 a.m. participe de la Eucaristía cotidiana. Por los daños que sufrió el templo, la liturgia se trasladó al gimnasio del colegio adyacente.
La historia se ha convertido en viral en la red social Twitter y ha permitido que muchos compartan la fe de estos fieles que, como todos los días, llegaron a la iglesia para escuchar Misa y se dieron con la mala noticia del incendio.
El Arzobispo de Indianápolis, Mons. Joseph Tobin, llegó al lugar para expresar su solidaridad y explicó que el fuego se inició alrededor de las 3:30 a.m. de hoy y que los sacerdotes P. Todd Goodson y Martín Rodriguez; así como funcionarios del colegio que está junto a la iglesia llegaron al lugar para constatar los hechos.
El diario Indystar.com señala que los bomberos tuvieron que luchar contra el fuego durante al menos dos horas y que, afortunadamente, no hubo heridos.
En el nártex (el acceso) de la iglesia todo terminó destruido excepto la imagen de la Virgen María y la pequeña capilla del Santísimo.