LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez, ordenó a tres nuevos obispos auxiliares que colaborarán con él en el servicio de la arquidiócesis más grande de Estados Unidos.
Los tres nuevos obispos auxiliares son Mons. Robert Barron, Mons. David O'Connell y Mons. Joseph Brennan.
La arquidiócesis de Los Ángeles tiene unos cinco millones de católicos y alrededor de 280 parroquias. Con los nuevos prelados, cuenta ahora con siete obispos auxiliares que colaborarán con Mons. Gómez.
Antes de su ordenación episcopal Mons. Barron era rector y presidente del Seminario de Chicago en la Universidad de St. Mary of the Lake. Este nuevo Prelado es popular en Estados Unidos por su iniciativa Word on Fire Catholic Ministries y también por haber producido el documental llamado Catolicismo.
Los otros dos nuevos Obispos ya servían en Los Ángeles. El Obispo O'Connell proviene de County Cork, Irlanda. Fue ordenado sacerdote en 1979 y desde hace un tiempo se dedica a un apostolado que busca acabar con la violencia en Los Ángeles. También ha colaborado en el comité de la arquidiócesis dedicado a la inmigración.
Mons. Brennan, por su parte, fue ordenado sacerdote en 1980 y ha trabajado como moderador para la Curia en la arquidiócesis.