PONCE,
El paso de la tormenta tropical Érika por la provincia de Ponce, Puerto Rico, derribó un gigantesco árbol sobre el jardín principal del convento de las Hermanas Dominicas de Fátima. El árbol causó serios destrozos pero no hizo daño alguno a la imagen de la Virgen María entronizada ahí.
Según informa el periódico La Perla del Sur, la Hacienda Santa Rita de Guánica es la casa madre de la congregación de las Hermanas Dominicas de Fátima. Las religiosas instalaron en el eje de la plazoleta hace 22 años la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la Parroquia de Yauco y advocación de la familia dominica, para bendecir el espacio y dar la bienvenida a todos.
El viernes 4 de septiembre, las religiosas no podían salir de su asombro al ver cómo el centenario árbol ubicado junto a las escalinatas del convento, cayó sobre el centro de la rotonda de la hacienda y la Virgen no sufrió daño alguno.
"Todo el jardín que creamos en la base de la imagen de la Virgen fue literalmente destruido. Hay ramas y escombros al frente, detrás y a ambos lados, pero la escultura y su base está intacta. Ni siquiera tiene marcas", explicó Sor Ana Chévera a La Perla del Sur.
Esa madrugada escucharon el estruendo de la caída pero ninguna religiosa abrió las ventanas ni salió al patio a ver lo ocurrido.