Un libro recientemente publicado sobre el Sínodo Extraordinario de la Familia de 2014 apunta algunas evidencias de una agenda oculta impulsada por algunos obispos. "Pensé que era importante investigar sobre qué sucedió porque había escuchado –y mucha gente lo había oído también– algunas acusaciones sobre la manipulación del pasado Sínodo", asegura Edward Pentin, autor de un nuevo libro sobre el tema.
El libro lleva como título "The Rigging of a Vatican Synod?: An Investigation of Alleged Manipulation at the Extraordinary Synod on the Family" (¿El engaño de un Sínodo vaticano? Una investigación sobre la supuesta manipulación del Sínodo Extraordinario sobre la Familia).
"Como periodista sentí que era mi obligación buscar la verdad, descubrir la verdad en nombre de la justicia", afirmó Pentin a ACI Prensa en una entrevista reciente.
Como reportero en Roma, Pentin cubrió el Sínodo de 2014 sobre la familia. Posteriormente hablando con numerosas fuentes –algunas anónimas y otras muy conocidas– que estaban relacionadas con el Sínodo, algunas afirmaron que había entre algunos obispos una agenda secreta durante los trabajos de este importante evento eclesial.
Pentin es el nuevo corresponsal del National Catholic Register, que al igual que CNA y ACI Prensa pertenece y opera con EWTN.
Pentin asegura que no hubo una conspiración en el Sínodo, sino un gran esfuerzo por parte de algunos obispos para incluir su propia agenda de temas en el proceso de discusión pastoral y cuidado de las familias.