MADRID,
MásLibres.org ha pasado los últimos quince días en el Kurdistán iraquí. Allí además de trabajar ayudando a los refugiados también han producido diversos vídeos que muestran la realidad de estas personas obligadas a dejarlo todo para evitar la muerte a manos del Estado Islámico.
Este es el caso de Waffa, una joven que a pesar de haber perdido todo, da gracias a Dios porque ni ella ni su familia murieron en la huida. "Doy gracias a Dios porque el ISIS no ha asesinado a nuestras niñas, a ninguno de nuestros hijos o a los hombres", "Dios nos ha salvado de esos monstruos".
Los doce voluntarios españoles de la plataforma MásLibres.org vuelven a Madrid después de convivir en el Kurdistán iraquí con refugiados perseguidas por el Estado Islámico. Según afirman la situación "es desgarradora y clama por una solución que les permita regresar a sus lugares de origen".
El video es parte de lo que han visto y encontrado en sus días en el Kurdistán iraquí, es el testimonio de Waffa, una de las muchas refugiadas con las que han estado los voluntarios de #CampamentoIrak.
"No quiero irme de mi Irak, porque amo a mi país. Incluso viviendo estos momentos tan malos, muy difíciles para todos, quiero volver a mi ciudad, Sé que si regresamos será muy difícil porque nuestros pueblos y probablemente muchas casas hayan sido destruidas; habrán saqueado nuestras pertenencias, pero comenzaremos una nueva vida y trabajaremos para levantar nuestros pueblos", afirma la joven que tuvo que huir de la ciudad de Qaraqosh.
Posteriormente pasó por Kirkuk y Erbil hasta que se reencontró con su familia.