VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que el llamado del Papa Francisco para que las parroquias y comunidades acojan a las miles de familias migrantes que huyen de la guerra y el hambre, es un apelo que alcanza a "toda Europa" y no solo a unas realidades aisladas.
El vocero vaticano dio una declaración ayer domingo, luego del llamado que hizo el Pontífice en la Plaza de San Pedro al término del rezo del Ángelus.
Ayer, ante los miles de fieles, Francisco dijo que "en la proximidad del Jubileo de la Misericordia, dirijo una petición a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa para expresar la concreción del Evangelio y acojan una familia de refugiados".
Indicó que se trata de "un gesto concreto como preparación al Año Santo". "Que cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario de Europa hospede a una familia, comenzando por mi diócesis de Roma", añadió.
Según informó Radio Vaticana, el P. Lombardi dijo que el Santo Padre está instando a las comunidades católicas a tomar la iniciativa de dar la bienvenida a los refugiados en un momento en el cual la gravedad de su situación representa la cuestión más urgente que actualmente debe abordar el continente.
El vocero vaticano destacó que el llamado de Francisco a la solidaridad generosa responde a cómo nos estamos preparando para el Jubileo de la Misericordia, una preparación que debe llegar a través de obras concretas de caridad. "Él no está refiriéndose a preparaciones logísticas u organizacionales", señaló.