SANTIAGO,
"Chile de blanco por la Vida", es el nombre del acto que se desarrolló, el pasado sábado 5 de septiembre, simultáneamente en 33 ciudades de Chile. La manifestación pacífica en contra del proyecto de ley de aborto que se discute en el país congregó a miles de personas.
En completo silencio, los participantes vestidos de blanco y con pequeños ataúdes de cartón, que representaban el "grito silencioso" de millones de niños que no nacerán producto de la ley, se congregaron en las principales plazas y lugares estratégicos de las ciudades del país, reuniendo alrededor de 20 mil a nivel nacional, según los organizadores.
"Este acto habla del cuidado del tesoro de la vida. En caso de una violación no se debe plantear la eliminación humana del feto sino que se debe acompañar el proceso de esa gestación. Estas manifestaciones de oración van generando un ambiente distinto de pensar que todo se arregla con un aborto", explicó el Rector del Templo Votivo de Maipú P. Carlos Cox.
El lugar que reunió la mayor cantidad de gente, 10 mil personas, fue el Templo Votivo de Maipú en Santiago, lugar histórico donde el gobernador Bernardo O'Higgins mandó a construir la iglesia en honor a la Virgen del Carmen, por el triunfo de la batalla trascendental para obtener la independencia de Chile.
La representación escénica que reunió más de 40 organizaciones pro vida se replicó en los distintas lugares, fue un símil a la manifestación que hizo la agrupación Mujeres de Blanco, organizadores del evento, frente al Palacio de Gobierno en marzo de este año y también en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.