LOS ÁNGELES,
Christopher G. Ciccone es una celebridad en la comunidad gay y es conocido por ser el hermano de la cantante Madonna. En estos días revoluciona las redes sociales al haber defendido desde Facebook a Kim Davis, la funcionaria del condado de Rowan en el estado de Kentucky, encarcelada por negarse a tramitar matrimonios homosexuales.
En un post de Facebook publicado el sábado 5 de septiembre recogido por varios medios de prensa, Ciccone salió en defensa de Davis y cuestionó "¿desde cuándo somos árbitros de la fe de los demás?" y recordó que "avergonzar y hacer bullying a otros de manera selectiva corrompe una democracia. La libertad de prensa, de expresión y de religión (por otro lado), la fortalecen".
Según Ciccone, "la funcionaria de Kentucky merece todo el apoyo que uno le podría dar si fuera una mujer musulmana que insiste en cubrirse el rostro y que no solo negara licencias para matrimonios gay sino también divorcios".
Si la gente de Kentucky, prosigue, "no la quiere como funcionaria… no tienen que votar por ella. Así funciona la democracia".