MONTEVIDEO,
El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla, presidió el domingo la Misa de clausura de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), que congregó a unos seis mil jóvenes provenientes de todo el país.
En la homilía de la Eucaristía que presidió, concelebrada por varios obispos y unos 80 sacerdotes, el Cardenal se refirió a tres rasgos de los jóvenes que quieren seguir al Señor: "gente buena, cristianos sin miedo, que dan testimonio, que rezan y que sirven".
"¿Dónde encontrar la fuerza? No hay otro lugar que en el corazón de Cristo Jesús", dijo el Cardenal según informa el diario El Obsevador. El Purpurado hizo además un llamado a que Dios transforme "el corazón abierto a la gracia" de los asistentes.
Sobre el lema del evento "Él transforma tu corazón", el Arzobispo de Montevideo refirió que "el espíritu de Jesús hace que nuestro corazón se ensanche, se amplíe. En cambio, el mal espíritu es el que lo angosta, lo achica".
"¡No seamos cristianos achicados! ¡Ni en la facultad ni en el barrio! Si damos la cara por Él, Él la dará por nosotros", exhortó.