MADRID,
El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, explicó que afirmar que la ideología de género defiende o promueve a las mujeres sería como pensar que la razón de ser del marxismo era ayudar a los pobres.
En una columna publicada en el sitio web de su diócesis y titulada "Ideología de género: Francisco dixit", el Obispo de San Sebastián destaca que ya durante el pontificado de Benedicto XVI y ahora en el de Francisco se da un "doble intento de manipulación sobre el magisterio del Papa".
El Prelado español explica que hay quienes se "escandalizan ante el rechazo católico de la ideología de género porque la identifican equivocadamente como la causa en favor de los derechos de la mujer, o la denuncia contra la llamada violencia de género. ¡Nada que ver! Si se me permite la comparación, sería como pensar que la razón de ser de la ideología marxista leninista era ayudar a los pobres... Cuando, por desgracia, los pobres no fueron más que una excusa".
Sin embargo precisa que estas realidades nada tienen que ver ya que "la erradicación de la violencia machista –auténtica lacra de nuestros días–, no vendrá de la mano de ninguna ideología, sino de la promoción cultural de los pueblos y del cultivo de la conciencia moral".
De esta manera el Obispo subraya que tanto el Papa Francisco como Benedicto XVI a pesar de ser tan diferentes en sus formas "coinciden plenamente en el fondo, en lo que al rechazo de la ideología de género se refiere", porque "ambos son conscientes de lo que está en juego".
"La ideología de género no persigue un modelo político determinado, sino un nuevo modelo antropológico. Y si le interesa el poder político es para deconstruir el modelo familiar tradicional, tanto desde las leyes como desde los influjos culturales", afirma.