MADRID,
El director nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, el sacerdote Anastasio Gil, ha recordado la próxima beatificación de Fray Junípero Serra, un franciscano misionero español que llevó el Evangelio a las tierras norteamericanas.
Actualmente los católicos en Estados Unidos son alrededor de 60 millones, "para el origen de esta realidad, Dios se sirvió de un franciscano misionero mallorquín que pasó a la otra orilla a sembrar la semilla del Evangelio".
Obras Misionales Pontificias es el departamento encargado de la atención y comunicación con los misioneros, por eso su director en España, el P. Anastasio Gil subraya que esta canonización "es una buena ocasión para hacer memoria agradecida de la presencia hispana y católica en los orígenes de los Estados Unidos de América en la segunda mitad del siglo XVIII".
Y advierte del peligro de que "se llegue a creer que el origen anglófono y protestante sea el inicio de esta nación".
Además destaca que actualmente en Estados Unidos hay más de 60 millones de católicos.
Por eso destaca que "para el origen de esta realidad, Dios se sirvió de un franciscano misionero mallorquín que pasó a la otra orilla a sembrar la semilla del Evangelio".