GERONA,
La beatificación de las tres religiosas del Instituto de San José de Gerona, Facunda, Josefa y Fidela, es para esta pequeña congregación "una grandísima alegría". Según cuenta a ACI Prensa la Superiora General, la Hermana Mª Carmen García, "muestra la caridad sin límites, la caridad presente en el cuidado a los enfermos".
"Dieron un testimonio de fe y de amor hasta el final como ejemplo de Cristo Jesús", afirma.
La superiora también precisa que en la vida de las mártires se resume "todo el legado de nuestro carisma" y que anima a "vivirlo como ellas lo hicieron".
Como superiora del Instituto la Hermana Mª Carmen ha llevado al altar las reliquias de las tres mártires algo que, según declaró, "ha sido un momento muy significativo, muy emocionante".
Según explicó a ACI Prensa, decidieron comenzar el proceso de beatificación de estas tres hermanas mártires en el Jubileo del año 2000, "cuando San Juan Pablo II hizo una conmemoración de los mártires del siglo XX".
A pesar de que el proceso de beatificación de la fundadora del Instituto, Maria Gay, comenzó en 1996 y no estaba finalizado, las hermanas consideraron que se debía trabajar en la vida de Josefa, Fidela y Facunda que murieron en los primeros meses de la Guerra Civil.