GERONA,
Durante la ceremonia de beatificación de tres religiosas mártires españolas, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, recordó que "los cristianos son la minoría más perseguida del mundo" y que durante el último año han muerto a causa de su fe más de cien mil, es decir, uno cada cinco minutos.
Las religiosas beatificadas fueron de las primeras en morir por la persecución del odio a la fe que tuvo lugar durante la Guerra Civil española (1936-1939). Ellas, según dijo el Prefecto para las Causas de los Santos, "fueron testigos ejemplares en rezar por la paz y perdonar a sus verdugos".
El Cardenal Amato también subrayó durante la homilía de la beatificación que actualmente "no ha pasado el tiempo de persecución de los cristianos" ya que "son la minoría más perseguida en el mundo" y ha precisado que los cristianos muertos por causa directa o indirecta de su fe son más de 100 mil al año, "uno cada cinco minutos".
"Lo que recuerda que los cristianos somos llamados en cada tiempo a dar un testimonio de fidelidad y alegría", ha declarado.
Sobre las tres religiosas Josefa, Facunda y Fidela, el Cardenal recordó que "en las penas y tormentos no salieron de ellas palabras de maldición, sino de perdón y bendición. Su sacrificio fue un sacrificio por la conversión de sus perseguidores".
También ha subrayado que "el martirio no se improvisa ya que antes de su sacrificio supremo las tres religiosas eran ejemplares, auténticas siervas de la caridad de Dios hacia los enfermos pobres y solos".