GERONA,
El Obispo de esta ciudad española, Mons. Francesc Pardo, tras la beatificación de tres hermanas mártires del Instituto de San José de Gerona afirmó que esta ceremonia ha sido realmente "una celebración de la santidad".
En declaraciones a ACI Prensa luego de la Misa que presidió el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en la que beatificó a las hermanas Fidela Oller, Facunda Margenat y Josefa Monrabal, el Obispo español dijo que este acontecimiento es muy positivo porque "significa que una persona ha vivido la vida cristiana y su vocación".
El Prelado comentó también que esta beatificación "da ánimos y coraje" a todos los fieles y asimismo "que nos invita a ser testigos de Jesucristo cada uno desde nuestra responsabilidad y servicio concreto".
Mons. Pardo ha asegurado a ACI Prensa que esta beatificación muestra "la universalidad de la Iglesia, que es lo que nos une" y ha subrayado la importancia de este evento en la diócesis que ha calificado de "gran estímulo para la Iglesia diocesana".
El Prelado se ha mostrado especialmente interesado en que tanto esta beatificación como la celebración del Año de la Misericordia, que se iniciará el 8 de diciembre de este año y concluirá el 20 de noviembre de 2016, sean "una propuesta atractiva y que llame la atención a los jóvenes".
Las hermanas del Instituto de San José son alrededor de 400 en todo el mundo y trabajan en el cuidado de los enfermos y ancianos en América Latina, África y Europa.