“Donde surge la Cruz, se ve la señal de que ha llegado la Buena Noticia de la salvación del hombre mediante el amor. Donde se levanta la cruz, está la señal de que se ha iniciado la evangelización” (San Juan Pablo II).
Meditando en el misterio del sufrimiento del Hijo de Dios, quien siendo inocente se convirtió en reo de muerte y padeció dolores indecibles en la cruz, cada persona puede hacer más llevadero su propio sufrimiento o dolor, sus penurias o las dificultades del día a día. La cruz, que es símbolo de la redención conquistada a través del amor, es el costo que Cristo pagó para rescartarnos del pecado y hacernos objeto del perdón de Dios.
En consecuencia, la cruz ha de ser exaltada, porque en ella el Señor nos mostró el amor infinito e incondicional. Y gracias a este amor se han abierto de nuevo las puertas del cielo de par en par. Si bien la cruz fue elegida por ser el más cruento instrumento de muerte y tortura, Jesús la convirtió en sello de la promesa cumplida y en signo de esperanza y vida nueva para todos.
La Iglesia Católica celebra cada 14 de septiembre la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. A continuación ACI Prensa comparte con sus lectores una novena de preparación para esta celebración. Que este medio nos ayude a ser agradecidos con Dios y a cargar con nuestras propias cruces.
Primer día de la novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz
Segundo día de la novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz
Tercer día de la novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz
Cuarto día de la novena por la Fiesta de la Exaltación de la Cruz
Quinto día de la novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz
Sexto día de novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz
Séptimo día de la novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz
Octavo día de la novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz
Noveno día de la novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz