PARIS,
En una entrevista concedida a Radio Notre Dame, el Arzobispo de París (Francia), Cardenal André Vingt-Trois, manifestó que la dramática situación de los refugiados de Medio Oriente debe llevar a que todos hagan un buen examen de conciencia y afirmó que todo el mundo puede hacer algo por ellos.
"Los primeros que debemos hacernos ese examen de conciencia somos nosotros los cristianos. Sé que hay un gran número de fieles que se han movilizado para ayudar a los migrantes de varias formas. Los demás, la mayoría, los miran con admiración, pero no siempre saben cómo ayudar", indicó.
El Cardenal Vingt-Trois comentó que ha enviado una carta dirigida a todos los sacerdotes y diáconos de París, pidiéndoles que motiven a sus parroquianos a participar en la acogida de refugiados.
"El segundo examen de conciencia está dirigido a ciertos políticos que, en lugar de aplicar una pedagogía para explicarle a la gente y que puedan comprender mejor qué está pasando, están entretenidos en una especie de competencia verbal para saber quién dice más sobre el tema. Uno empieza a blandir el fantasma de una invasión", expresó.
El Purpurado añadió que Europa, con sus cientos de millones de habitantes, tiene una gran capacidad de acogida para estos refugiados "si quiere utilizar sus medios disponibles".