El Papa Francisco felicitó este lunes, durante la audiencia virtual con personas de distintas condiciones de Chicago, Texas y Los Ángeles (Estados Unidos), a una madre soltera de 31 años a quien pidió que no se avergüence por haber respetado la vida de sus hijas y traerlas al mundo cuando podía haberlas abortado.
Este encuentro fue realizado por la cadena ABC para que el Pontífice se reúna con estas tres ciudades debido a que no fueron incluidas en el programa de su próxima visita a Estados Unidos.
"No ha sido fácil para mí. He cometido muchos errores como persona y como madre. Varias veces me he sentido culpable y avergonzada… Pero sigo intentándolo todos los días, siempre espero y rezo", le dijo el Pontífice a Rosemary Farfán, la madre de Alyssa, de 11 años y de Celeste, de 8 años.
Esta fue la respuesta del Santo Padre: "Sé que no es fácil ser una madre soltera. Sé que la gente a veces las puede mirar mal. Pero te digo una cosa: sos una mujer valiente porque fuiste capaz de traer estas dos hijas al mundo. Vos podrías haberlas matado en tu vientre y respetaste la vida que tenías dentro tuyo y eso Dios te lo va a premiar y te lo premia. No tengas verguenza, andá con la frente alta. 'Yo no maté a mis hijas, las traje al mundo'. Te felicito, te felicito y que Dios te bendiga".
Al final de la audiencia, Rosemary declaró a ABC que ella y sus hijas se habían quedado en el Centro del Buen Pastor para Mujeres y Niños Desamparados hasta junio. Este centro, que depende del programa Caridad Católica de Los Ángeles, ayudó a Rosemary a encontrar un departamento.