Beijing,
Los católicos en la provincia china de Hebei, volvieron a pedir la liberación del Obispo de Baoding, Mons. James Su Zhimin, que está encarcelado hace varios años.
El pedido fue realizado luego que el presidente chino, Xi Jinping, con ocasión del 70° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, concediera a fines del mes pasado la amnistía a todos los veteranos de guerra, moribundos y enfermos que estaban prisioneros. Todos eran mayores de 75 años. El más viejo del grupo tiene 95 años.
Según la Xinhua News Agency, esta es la octava amnistía que se le concede a miles de veteranos de guerra desde la fundación de la República Popular de China en 1949.
Además, este indulto se les otorga a los prisioneros que han dejado de ser considerados una amenaza para la sociedad.
Entre los liberados estaban los criminales que pelearon contra la coalición de tropas entre los japoneses y de las del Kuomintang, liderado por Chiang Kai-Shek, durante la guerra civil china,que duró de 1946 a 1949.
Los defensores de la petición para la liberación de Mons. Su Zhimin escribieron una carta al Frente Unido de Trabajo Departamental de Baoding, el partido comunista que decide sobre los asuntos religiosos.