La menor, que estudia en la escuela secundaria jesuita Cristo Rey de Chicago fue una de las asistentes a la audiencia virtual y no sabía que tendría la oportunidad de hablar con el Papa.
Cuando llegó el momento, Valerie contó al Pontífice su lucha contra el vitiligo y el bullying. Narró que siempre participó activamente en su parroquia y se unió al coro de la iglesia. Llorando explicó que gracias al canto y al apoyo de su familia finalmente aprendió a aceptarse.
Fue entonces que recibió el pedido sorpresa del Papa, quien se esforzó para hablar en inglés. "¿Te puedo pedir que cantes una canción para mí? Sé valiente", dijo el Santo Padre.
Después de una pausa y el aliento de la audiencia, Valerie entonó unos versos de una canción mariana, popularmente conocida como "Madre" o "Junto a ti María".
En declaraciones posteriores a ABC, Valerie confesó que eligió esa canción porque su mamá se la enseñó cuando era niña y empezó a asistir al coro.
"Fue la primera canción que apareció en mi mente. Al inicio no tenía idea de cómo empezar, no podía recordar las primeras palabras", agregó.
"Miré a mi mamá, que estaba sentada en la audiencia y me dije 'OK, ella está aquí y lo puedo hacer. Creo que verla me dio valor", indicó.
El Papa agradeció la canción.
ABC espera una gran audiencia para la transmisión del programa especial este viernes 4 de septiembre. El evento se realiza a unos días de la llegada del Papa Francisco a Estados Unidos prevista para el 22 de septiembre, viaje en el que visitará las ciudades de Washington D.C., Nueva York y Filadelfia.
Este es un resumen de 4 minutos difundido hoy por ABC como anticipo del programa especial:
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
WhatsApp
Telegram
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar