VATICANO,
Por el Año de la Misericordia el Papa Francisco ha dispuesto que quienes se confiesen con sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX-lefebvristas) "recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados".
En su carta al Arzobispo Rino Fisichella dada a conocer hoy, el Santo Padre señala que ha tomado esta decisión "movido por la exigencia de corresponder al bien" de los fieles que por diversos motivos frecuentan las iglesias donde celebran sacerdotes de la FSSPX.
"Este Año jubilar de la Misericordia no excluye a nadie. Desde diversos lugares, algunos hermanos obispos me han hablado de su buena fe y práctica sacramental, unida, sin embargo, a la dificultad de vivir una condición pastoralmente difícil", explica el Santo Padre.
"Confío que en el futuro próximo se puedan encontrar soluciones para recuperar la plena comunión con los sacerdotes y los superiores de la Fraternidad", prosigue.
Por ello y "movido por la exigencia de corresponder al bien de estos fieles, por una disposición mía establezco que quienes durante el Año Santo de la Misericordia se acerquen a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X para celebrar el Sacramento de la Reconciliación, recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados".
En un comunicado publicado por la agencia de los lefebvristas DICI, la FSSPX "expresa su gratitud al Soberano Pontífice por este gesto paternal" quien ha establecido que los fieles que se confiesen con los sacerdotes de esta institución "lo puedan hacer sin estar preocupados".