FILADELFIA,
Uno de los objetivos del Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se celebrará del 22 al 27 de septiembre en esta ciudad de Estados Unidos, es ayudar a las personas a comprender que la familia es un don de Dios que necesita abrirle su corazón a Jesucristo, explica un sacerdote del comité organizador del evento.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. William Donovan, explicó que la familia "es el lugar en donde nos sentimos más amados, más protegidos, más seguros y valorados. En la economía natural de las cosas, se podría decir que el mayor don que Dios nos ha dado, después de la vida, es la familia".
"La razón es que Dios nos da la vida y quiere que sea plena", afirma el sacerdote que sirve como nexo entre el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, con el Pontificio Consejo para la Familia.
Con este evento se busca "reunir la mayor cantidad de recursos y asistencia a la familia humana para que se pueda entender y ejecutar su rol como un lugar de amor", dijo el P. Donovan.
El presbítero explicó que este evento celebra "la importancia, la naturaleza, la dignidad y la belleza de la familia" y que uno de los objetivos es darles recursos a los participantes para que con ellos vuelvan a sus respectivos países y diócesis.
Sobre la afirmación del Papa en la que señala que la familia es la primera escuela y el "primer hospital", el P. Donovan dijo que "esta imagen es particularmente cautivante porque cuando hablamos de las familias como primer hospital, nos referimos a las heridas y las debilidades".