ASUNCIÓN,
La Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay declaró como de "interés cultural" la cinta católica "Felices los que lloran" que fue estrenada en ese país sudamericano el pasado 14 de agosto.
La resolución de la secretaría señala que "la película tiene como propósito formar público para el cine paraguayo, despertar el interés de los jóvenes en desarrollar talentos y aptitudes que podrán convertirse en herramientas para el futuro; contribuir a la industria audiovisual y sentar precedente en la utilización de un nuevo método de distribución, el cine móvil".
El filme, señala el diario Última Hora ganó recientemente el premio El Pez de Plata en la categoría mejor película y mejor director en el VI Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu del Vaticano.
Actualmente está nominado en el Washington West Film Festival, evento que tiene como lema "Historia que cambia vidas". Competirá en la selección oficial, en octubre de este año.
La cinta narra la historia de Juan, un muchacho de una familia adinerada que no encuentra rumbo a su vida. Esto impacienta a Ricardo, su padre, que no soporta ver como su hijo malgasta su tiempo trasnochando con sus amigos.
Juan deja su casa y debe enfrentarse a una serie de serios problemas como una golpiza cuando para luego involucrarse con traficantes de drogas. En el camino es ayudado por un sacerdote.