Un grupo de estudiantes católicos con discapacidad intelectual esperan que durante su visita a Estados Unidos el Papa Francisco a Estados Unidos reanime la esencia de la educación católica en el país.
"Esperamos que el Papa Francisco vaya más allá además de abrir las puertas con su mensaje acogedor que transmite a todas las personas, especialmente a los que están al margen de la sociedad, a menudo descuidados e ignorados", asegura Francesca Pellegrino, fundadora de la Catholic Coalition for Special Education, un grupo con sede en Maryland que colabora con las escuelas católicas locales que tienen alumnos con discapacidad intelectual.
El Papa Francisco ha mostrado su especial atención a los estudiantes con necesidades especiales, apunta. Una muestra de ello fue la conexión a través de Google Hangouts con estudiantes con discapacidades donde mostró que "él se ha centrado más en este tema que otros en el pasado".
Para la visita del Papa a la capital de Estados Unidos, la coalición ha producido un vídeo de bienvenida para mostrar los lugares más emblemáticos de Washington D.C como el Lincoln Memorial y la Casa Blanca.
El video se titula "Todos tenemos un tesoro dentro" está basado en el encuentro del Papa en el que le dijo a los niños con necesidades especiales que "cuando compartimos nuestro tesoro con los demás se multiplica con los tesoros de los demás".