LIMA,
En un pronunciamiento publicado hoy en el diario El Comercio alrededor de cien reconocidas personalidades de la política y el empresariado peruano expresaron su respaldo al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani ante lo que llamaron una "innoble campaña" que no busca nada más que "silenciar su valiente voz".
Recientemente diversos medios de comunicación y blogs atacaron al Cardenal Cipriani acusándolo de plagiar a Joseph Ratzinger –hoy Papa Emérito Benedicto XVI– y al Papa Pablo VI en columnas publicadas en el diario El Comercio.
En respuesta, el Arzobispo de Lima lamentó que en los artículos referidos "la brevedad del espacio me llevó a omitir las fuentes y reconozco este error", y señaló que "las tesis que expongo, en este artículo y en otros anteriores, son parte del patrimonio de las enseñanzas de la Iglesia Católica".
A pesar de esto, indicaron los firmantes, "viene siendo objeto de una innoble campaña que pretende silenciar su valiente voz, desconociendo su ejemplar labor pastoral desplegada en 27 años de Obispo".
La labor pastoral del hoy Cardenal, señalaron, ha estado caracterizada "por su infatigable defensa en favor del respeto a la vida humana desde la concepción, el matrimonio, la familia y la difusión de la doctrina y las tradiciones cristianas, así como de la paz del pueblo peruano".