REDACCION CENTRAL,
La ONG Promsex exigió a ACI Prensa rectificarse de las revelaciones de sus vínculos con la trasnacional abortista Planned Parenthood –acusada de traficar con órganos de bebés abortados–, y pidió a esta agencia dejar de llamar a su organización "abortista" o "promotora del aborto", pues esto, asegura Promsex, daña su "buena reputación".
Promsex, una de las organizaciones que promueve la despenalización del aborto por violación en Perú y defiende el mal llamado aborto "terapéutico", recibió durante los últimos dos años de Planned Parenthood y su matriz, la International Planned Parenthood Federation (IPPF), más de 700 mil dólares para promover el aborto en este país.
Uno de los varios proyectos de Promsex financiados en este periodo por IPPF con más de 160 mil dólares, tiene como propósito "reducir el estigma sobre el aborto" y "posicionarlo en la agenda política" del Perú.
En la segunda carta notarial recibida en ACI Prensa, Promsex asegura que la cobertura de esta agencia daña su "buena reputación" y es difamatoria.
Un importante jurista consultado por ACI Prensa señaló que esto es falso, pues "lo contenido en dichas publicaciones tiene carácter informativo, incluso en lo que a la opinión editorial corresponde. Ello por cuanto para ACI Prensa (y para las leyes y la ciencia), un aborto es siempre el asesinato de un niño inocente".