Luego de que un grupo de hackers robara y difundiera en Internet la información de más de 39 millones de usuarios del sitio Ashley Madison –que ofrece oportunidades para la infidelidad– algunos blogs de Estados Unidos señalaron que en el escándalo también había funcionarios del Vaticano.
¿Es cierto? No, ninguno de los 222 correos que tenía el dominio .va (el que usa el Vaticano) pertenece a funcionario alguno de la Santa Sede.
Entonces, ¿por qué esa cantidad de correos en la información del sitio web de Ashley Madison y por qué todos con la extensión .va? Lo explica David Taylor de prooffreader.com quien repasó una a una cada una de esas direcciones electrónicas.
"El uso de cada una de esas direcciones revela que algo no está bien. ¿El Vaticano tiene escuelas con nombres de ciudades en Virginia (Estados Unidos) o con IPs con nombres iguales que en Canadá?", cuestionó.
Según prooffreader.com casi todas las direcciones con extensión .va tenían un equivalente con extensión .va.us o va.gov, lo que quiere decir que esos usuarios no eran del Vaticano sino del estado de Virginia en Estados Unidos.
Si la dirección no tenía un equivalente en el gobierno de Virginia, lo que sucedió es que correspondían a una dirección canadiense (.ca.gov).