LA HABANA,
Grupos de niños de entre nueve y doce años están recorriendo durante estos días las casas de La Habana para anunciarles a las personas que Cristo les ama e invitarlos a participar en la visita del Papa Francisco a Cuba, informó Milagros López Cabrera, una de las responsables de la Infancia Misionera en la capital de la isla.
En conversación con ACI Prensa, la señora de 51 años explicó que los niños, acompañados por los catequistas, van a las casas para dar "el anuncio de que Cristo les ama y que tenemos cerca la visita del Papa". "Le entregamos un plegable que le habla del Kerygma y le hablamos sobre la misericordia de Dios", sobre todo porque el lema de la vista de Francisco es "Misionero de la Misericordia".
López Cabrera afirmó que "los niños van con mucho entusiasmo, con mucho amor" y que incluso no quieren que termine la misión.
Asimismo, indicó que hay "muchos padres que se animan y mandan a sus hijos". A los pequeños de las casas que visitan "los invitamos a la catequesis para que puedan pertenecer a la Infancia Misionera y hagan sus sacramentos", explicó.
La historia de la Infancia Misionera en Cuba se inició en 1991 por iniciativa de Enrique Cabrera Nápoles, quien compartió su inquietud por formar niños misioneros al entonces Obispo de Camagüey, Mons. Adolfo Rodríguez. Así, el primer grupo nació en 1992 en la parroquia de Santa Ana en esta diócesis.