REDACCION CENTRAL,
La Prelatura de Juli, ubicada en Puno (sureste del Perú, a casi cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar) organiza la 2° Gran Marcha por la Vida, la Familia y la Paz que se realizará los días 3 y 4 de septiembre.
Esta región se divide en dos zonas: norte y sur. El día 3 los fieles de la zona norte se reunirán a las 9:00 a.m. en la Parroquia San Taraco para celebrar la Santa Misa y después empezará la marcha; mientras que el día 4 de septiembre en la zona sur se reunirán a la misma hora para la Eucaristía en la Parroquia Santiago Apóstol de Pomata. A finalizar la Misa comenzará el recorrido.
El P. Javier Quispe Condori, coordinador de ambas marchas, señaló a ACI Prensa que a la marcha del año pasado asistieron cerca de dos mil personas y que este año esperan duplicar la cifra.
"Frente a los múltiples atentados contra la vida y la familia nosotros apostamos por la vida y por la familia natural, constituida por papá, mamá e hijos".
"Por medio de esta marcha rechazamos las ideas que nos quieren imponer los políticos sobre el matrimonio homosexual y el aborto. Queremos y creemos en la vida", manifestó el P. Quispe.
Ambas marchas terminarán con el concierto del cantautor católico Luis Enrique Ascoy y su grupo musical "Banda sin futuro".