LOS ÁNGELES,
Mayim Bialik es una actriz judía y doctora en neurociencia, que da vida a Amy Farrah Fowler, uno de los personajes de la conocida comedia estadounidense The Big Bang Theory. Esta madre de 39 años afirma que Hollywood es hostil a las personas de fe y también explica la importancia de la modestia en el vestir.
En declaraciones a FoxNews, Bialik cuenta que recientemente fue víctima de muchos comentarios antisemitas y amenazas solo por el hecho de compartir que visitó a una amiga de las fuerzas armadas que está en Israel. La sola afirmación "estuve en Israel" generó una ola de ataques, comparte.
"Eso revela la verdad. No importa lo que apoye o crea. El hecho de que soy judía y vaya allá es suficiente: eso debería alarmar a la mayoría", afirma.
Bialik señala que la industria del entretenimiento en Hollywood es hostil a las personas de fe: "creo que en general nunca va a ser tendencia ser practicante o religioso en los círculos de Hollywood".
"Hay personas de fe a las que conozco y solemos reunirnos. Estudio textos judíos semanalmente y eso es algo realmente positivo para mí. Cuando eres una persona de fe eso te acompaña todo el tiempo", añade.
Mayim Bialik indica luego que con frecuencia es cuestionada por creer en Dios considerando que tiene un doctorado en neurociencia: "la gente quiere saber cómo se siente ser científico y persona de fe al mismo tiempo. Eso genera muchas conversaciones interesantes que recibo de buena gana, pero lo cierto es que muchos solo quieren decirte 'estás equivocada'"-