ROMA,
Los cristianos en la India celebran este 25 de agosto el "Día de la Memoria" en recuerdo de todos los fieles asesinados y violentados en los años 2007 y 2008 en el estado de Orissa.
En este aniversario, señala la agencia vaticana Fides, el Foro Cristiano Sambalpur ha enviado un memorándum al gobernador de Orissa, S.C. Jamir, en el que solicitan un mayor respeto a los derechos de los cristianos en la región.
El texto indica que "nosotros, seguidores de Cristo, somos compasivos, amables, humildes: pedimos que se garantice la paz, la seguridad y la protección de las minorías cristianas en Orissa" y agradece a las autoridades "haber vigilado para que se haga cumplir la ley, garantizando la paz y la seguridad a la comunidad cristiana en los últimos años".
La masacre de 2007 y 2008
El Reporte anual 2008 de All India Christian Council (AICC) señaló que ese año fue "un año horrible", para los cristianos en India, sometidos a fuertes olas de violencia y ataques; y calificó como "limpieza étnica" y "fruto de un terrorismo de signo hindú" la constante persecución entonces en Orissa.