Un coro de 24 niños, varios de ellos de origen hispano, cantará al Papa Francisco durante su visita a la iglesia Nuestra Señora Reina de los Ángeles en el barrio de Harlem, en Nueva York (Estados Unidos), el próximo 25 de septiembre.
Los niños tienen entre 8 y 9 años y fueron seleccionados de las escuelas católicas de Santa Ana, San Carlos Borromeo, San Pablo y Nuestra Señora Reina de los Ángeles; todas de la Arquidiócesis de Nueva York.
Ese día, el Papa también visitará la escuela de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, la más antigua del barrio hispano en Harlem. Esto fue destacado por el director de Escuelas de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy McNiff. Dijo que la visita del Pontífice a un colegio que representa "una puerta de salida de la pobreza para tantos inmigrantes residentes" en la ciudad.
Se informó que el 64 por ciento de los niños que asisten a las 152 escuelas primarias, 13 jardines de infantes, 47 colegios secundarios y ocho de educación especial de la Arquidiócesis vienen de familias que viven debajo de la línea de pobreza.
Sin embargo, McNiff dijo que el 98 por ciento de estos estudiantes ingresa a la universidad. Además, estas escuelas también reciben a niños no católicos, que forman el 23 por ciento del total.
El Pontífice llegará a Estados Unidos el 22 de septiembre luego de su visita a Cuba. Al día siguiente, además de su encuentro con el presidente Barack Obama en Washington DC, Francisco presidirá la Misa de canonización del P. Junípero Serra, misionero español considerado el evangelizador de California.