ROMA,
Con el Sínodo de Obispos cada vez más cerca, once cardenales se han reunido para el lanzamiento de un nuevo libro sobre el matrimonio y la familia, para dar su aporte sobre cómo debe orientarse la pastoral de la Iglesia Católica en este importante tema.
El libro se titula "Once cardenales hablan sobre el matrimonio y la familia" y será publicado en inglés por Ignatius Press. También será publicado en italiano. El editor es el experto en derecho canónico, el sacerdote alemán P. Winfried Aymans.
Los once cardenales que participan de este proyecto son: Carlo Caffarra, Arzobispo de Bologna (Italia); Baselios Clemis, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India; Joseph Cordes, Presidente Emérito del Pontificio Consejo Cor Unum; Dominik Duka, Arzobispo de Praga (República Checa); Willem Jacobus Eijk, Arzobispo de Utrectht (Holanda); Joachim Meisner, Arzobispo Emérito de Colonia (Alemania), John Onaiyekan, Arzobispo de Abuja (Nigeria); Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid (España); Camillo Ruini, Vicario Emérito de la diócesis de Roma y expresidente de la Conferencia Episcopal Italiana; Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; y Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas (Venezuela).
Programado para octubre, el Sínodo de los Obispos sobre la Familia reunirá a prelados de todo el mundo en el Vaticano y en él se discutirán una serie de importantes temas cuyo debate ya se inició el año pasado.
Si bien buena parte de la discusión se ha centrado en las parejas homosexuales y el acceso a la Eucaristía por parte de divorciados en nueva unión, el libro de estos once cardenales busca mostrar que hay un problema más profundo que se relaciona con la educación en los principios católicos.
Según Ignatius Press, con este libro "once cardenales de distintas partes del mundo han escrito importantes ensayos sobre algunos de los problemas que se van a discutir: el desafío de proporcionar una adecuada preparación en un mundo secularizado, la necesidad de la evangelización y la conversión, la relación entre caridad y verdad; la situación de los divorciados en nueva unión civil y las exigencias de una auténtica atención pastoral".