LA HABANA,
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, expresó su preocupación de que el gobierno repita durante la visita del Papa Francisco los operativos que lanzó contra los opositores en 2012 durante el viaje de Benedicto XVI, y que consistió en "detenciones" y un "apagón telefónico" para tener incomunicados a los disidentes.
"Estamos bien preocupados. Cuando vino Benedicto XVI a Cuba hubo un apagón telefónico en más de 15, 25 millas, lo mismo de celulares como teléfonos fijos de los activistas de derechos humanos o los familiares cercanos", señaló en declaraciones a ACI Prensa.
En ese sentido, recordó que los opositores también "tuvimos una vigilancia de tres días antes". "Comenzaron a detener a todos los activistas de derechos humanos para que no pudieran participar en las dos Misas que el Santo Padre celebró en Santiago de Cuba y en La Habana".
"Estamos pendientes, estamos pensando que tal vez pase lo mismo cuando venga el Santo Padre Francisco", expresó.
Sin embargo, afirmó que tanto las damas de blanco como otros activistas de derechos humanos "van a hacer la tentativa para llegar a las Misas" porque "tienen el deseo de estar cerca del Santo Padre"; pero sabemos "que vamos a ser detenidas".