El Vaticano escogió al carpintero peruano Carlos Hernández para construir y tallar el altar, diez sillas y el ambón que serán utilizados por el Papa Francisco durante su visita apostólica a Estados Unidos en septiembre.
Esta no es la primera vez que la Santa Sede encarga un trabajo a Hernández. Según Associated Press (AP), en el año 2008 el carpintero fue elegido para construir el altar que utilizó el Papa Benedicto XVI para una Misa en el estadio Nationals de Washington durante su visita apostólica a Estados Unidos.
Ahora trabaja bajo la supervisión de David Cahoon, diácono y carpintero estadounidense. Cahoon manifestó a AP que el peruano además de ser un buen empleado es un amigo fiel y que sin él "no podría tener mi empresa".
Hernández reside en Estados Unidos desde 1999 con su esposa y sus tres hijos y es el asistente principal del diácono desde hace dos décadas.
"Yo soy carpintero desde el Perú. Mi abuelo y mi padre siempre me dijeron que el oficio de carpintero es un privilegio, pues que no todas las personas tienen la suerte de tallar una madera hasta lograr una obra de arte. Tengo la suerte de poder ayudar en la construcción de un altar para el Papa Francisco", comentó.
Ambos trabajan en el altar desde hace un mes en el taller de Cahoon y cuando lo terminen los a Washington para pintarlo e instalarlo. Carlos contará con la ayuda de otros 10 carpinteros para terminar de elaborar las diez sillas.