PARIS,
Mons. Jean-Clément Jeanbart, Arzobispo de Aleppo (Siria) envió una carta de agradecimiento a los fieles franceses por haber participado en la iniciativa de #ChristianBells de hacer repicar las campanas de las iglesias de Francia en el día de la Asunción de la Virgen (15 de agosto) para manifestar su apoyo a los cristianos perseguidos en Medio Oriente.
Para el Arzobispo, la iniciativa #ChristianBells ha animado mucho la fe de los creyentes en Medio Oriente: "este despertar de la hija mayor de la Iglesia (Francia) ha sido para muchos de ellos una fuente de esperanza y una razón para creer que no abandonará a su hermana en Siria, la primera de todas las iglesias".
Mons. Jeanbart, que estuvo recientemente en Europa, dijo sentirse "reconfortado al ver una gran cantidad de fieles asistir a las celebraciones, mientras que es muy amargo y doloroso ver la cara triste y desesperada de los cristianos de oriente al ver las privaciones de todo tipo que tienen que sufrir todos los días y las desgracias que acechan constantemente a su existencia".
El Prelado afirmó en la misiva que "más de ciento treinta y cinco diócesis europeas, entre ellas setenta y seis en Francia, se han comprometido a tocar campanas en todas las iglesias, pidiendo a los cristianos a pensar en sus hermanos que sufren en Siria, y para orar a la Reina de la Divina Misericordia, pidiéndole que venga en su ayuda en momentos de gran prueba".
"El anuncio de esta iniciativa de buena voluntad ha animado a muchos fieles de Aleppo y les ha dado consuelo porque sus hermanos franceses se preocupan por ellos", manifestó.
"¡Oremos para que el Señor siga respondiendo positivamente a las peticiones, dirigidas a su querida madre, y que, así como despertamos con agua y luz, Él nos conceda en un futuro cercano la paz y la armonía deseada!", exhortó el Prelado.